Dólar opera estable y se mantiene bajo los $820 a la espera del anuncio del gabinete de Boric el viernes

Los analistas aseguran que el posible nombramiento de Mario Marcel en Hacienda sería algo que generaría «confianza y tranquilidad» en el mundo financiero.

El dólar opera estable esta mañana en el mercado cambiario local, pese a la debilidad del billete verde en el plano mundial y a la espera del anuncio del primer gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. A las 9.00 horas, la divisa anota una leve alza de $0,76 y se ubicaba en puntas de $816,99 vendedor y $816,53 comprador.

Según José Raúl Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, «un dólar índex debilitado momentáneamente está presionando al tipo de cambio a la baja a la espera del anuncio del gabinete del gobierno del Presidente electo que será este viernes».

«Todos los ojos estarán puestos en los nombres y la confianza que entreguen al mercado para evaluar los siguientes pasos del tipo de cambio.

Uno de los ministerios clave es Hacienda y suena el actual presidente del Banco Central Mario Marcel, nombre que genera confianza y tranquilidad al mundo financiero», añadió. Por otra parte, a nivel internacional, Godoy señaló que «el mercado está reajustando las expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos debido a la inflación que no se relaja y a la aparición de nuevos factores que hacen pensar que, por el contrario, seguirá subiendo».

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó «el fin de la misma conoceremos los nombres de quienes compondrán el próximo gabinete y al Ministro de Hacienda, pieza clave en su rol, puesto que tendrá que trabajar de la mano con el Banco Central para controlar la inflación y acordar un plan de retiro de los estímulos y ayudas estatales proporcionadas por la pandemia».

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: