Dólar cae y baja de los $800 en jornada clave para la tasa de interés en Chile y EE.UU.

A la baja opera esta mañana el dólar esta mañana mercado cambiario local, en una jornada en la que el mercado estará atento a decisiones de política monetaria en dos frente: lo que determine la Reserva Federal en Estados Unidos y una inminente nueva y potente alza a la tasa de interés que informaría esta tarde el Banco Central en Chile.

A la espera de aquello, a las 08,45 horas, el billete verde cedía $2,80, cotizando en puntas de $798,05 vendedor y $797,61 comprador.

«Mucha atención esta tarde con la decisión de tasas de la Reserva Federal, porque podrían generar fuertes movimientos en diversos activos, considerando la importancia para la evolución de política monetaria en la principal economía del mundo», comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por otra parte, añadió, se esperan «agresivas alzas» a la tasa rectora por parte del Banco Central chileno, lo que «el mercado ha estado incorporando en las últimas sesiones». En ese sentido, acotó que «no debiéramos ver un impacto mayor en el tipo de cambio en casi de confirmar las alzas de tasas».

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, señaló que «en ocasiones anteriores, las alzas de tasas por parte del Banco Central han sido bien recibidas por el mercado, pues son medidas para combatir la inflación y que buscan ayudar en la economía».

«Hoy conoceremos si tendremos una tercera alza consecutiva de 125 puntos o si sólo será de 100 puntos base y, de todas maneras, entraremos al rango del 5%», agregó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: