Documental para Todos

Con el anhelo de cumplir con el llamado “Sueño Chileno” son muchos los inmigrantes que a diario llegan hasta nuestro país, con la intensión de buscar nuevos horizontes laborales y de vida y lo que conlleva la decisión de partir desde sus tierras a nuestro país.

Jaime Armijo/Realizador audiovisual

“Este documental cuenta la historia de las experiencias vividas en la Escuela haciendo los talleres de español para haitianos, donde se registraron durante un año imágenes y situaciones donde se fueron dando muchas salidas pedagógicas, actividades dentro de la escuela y es por eso que invito a todos a este verdadero viaje a compartir este documental que muestra la verdadera intención de la escuela, donde profesores y estudiantes inmigrantes y la relación familiar de apoyo y contención que  indudablemente cumple un papel muy importante”.

En estos tiempos de alta convulsión social y porqué no decirlo, xenofobia en ciertos sectores de la comunidad y lo que genera este documental es un pequeño oasis que cautiva y que muestra las cosas positivas que se están haciendo en beneficio de la comunidad inmigrante en Melipilla.

En tanto, este trabajo fue realizado por recursos y autogestión por parte de Armijo, y que señala que ya se encuentra en investigación para próximas realizaciones audiovisuales.

La invitación es para toda la familia y toda la comunidad a participar de un panorama reconfortante para  este Sábado 21 de Abril, desde las 19:30 horas,  en las dependencias de la Escuela Popular de la Cultura y las Artes, ubicada en Pardo 928.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: