Docentes de San Pedro reciben reconocimientos tras ser evaluados como destacados y competentes

En una actividad simple, pero significativa, se realizó la entrega de reconocimientos a las 8 profesoras de la comuna de San Pedro que participaron de la evaluación docente, esto tras recibir los resultados, tanto docentes y educadoras/es que decidieron evaluarse en el proceso 2020.

El Informe de Evaluación Individual contiene los resultados de cada docente o educador/a en el instrumento Portafolio, que es considerado para el Sistema de Reconocimiento de la Carrera Docente.

Tras el encuentro en el que participaron el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda Sagurie, la Directora DAEM, Claudia Macarena Tapia y las ocho profesoras, el edil sanpedrino no solo agradeció el esfuerzo que han realizado cada uno de los docentes que son parte de las distintas comunidades educativas, sino que además las felicito por sus buenos resultados en esta evaluación Nacional.

“Quiero volver a mencionar nuestro compromiso de mantener una relación cercana con la comunidad educativa de Nuestra Comuna”.

En tanto, la Directora DAEM, Claudia Macarena Tapia, recordó que este año se entregaron los resultados de la evaluación docente, en ella, ocho profesoras de distintos establecimientos educacionales, todas con muy buenos resultados en la medición.

“para nosotros como comuna, es bastante positivo y alentador…el reconocimiento del esfuerzo docente al trabajar en estas instancias que hoy día están presentes en las unidades educativas en tiempos de pandemia y con los resguardos que eso implica”.

Finalmente, fue Marcia Carreño, profesora  de la escuela G-131 de Llancay quien participo de esta medición la que reconoció que esta Evaluación Docente está es una “experiencia un poco compleja, es difícil la evaluación y el tiempo de pandemia hace más difícil todavía, porque nos cuesta tener los tiempos para prepararnos, pero muy contenta por los resultados”. Junto con ello, agradeció la presencia de él Alcalde quien conoce de cerca el trabajo de los profesores.

Es importante señalar que tanto docentes y educadoras/es de establecimientos Municipales y Servicios Locales de Educación Pública, es a quienes se les aplica la Ley de Evaluación Docente, este informe contiene, además, el resultado en los otros instrumentos aplicados (Autoevaluación, Entrevista por Evaluador/a Par e Informe de Referencia de Terceros). Asimismo, se incluye la decisión tomada por la Comisión de Evaluación Local correspondiente y el resultado final obtenido en la Evaluación Docente 2020.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: