Diversidad gastronómica a la orden del día en Melipilla

Melipilla, sigue teniendo terreno para recibir a muchos migrantes. Ya se está siendo normal observar a un extranjero por todos lados, escenario, que ha contribuido a la integración y a la multiculturalidad.

Todo este fenómeno migratorio, en el caso de Melipilla ha provocado también diversidad gastronómica. Actualmente, no es sólo comida chilena, peruana o china; ahora, es posible observar como los colombianos y venezolanos están apostando al emprendimiento y deciden invertir en estas tierras donde fueron recibidos y donde llegaron en busca de un mejor futuro y más oportunidades.

Salir del régimen, vivir en libertad y en democracia es el sueño de la mayoría de los venezolanos que migran; José  Acosta es uno de ellos; él, viajó con sus hijos a este país, su esposa los estaba esperando, ella llegó antes para ir acomodado el espacio necesario para comenzar desde cero pero en familia, una nueva vida lejos de su país.

Luego de un año y dos meses, con esfuerzo, constancia, ahorro y organización, el pasado 22 de este mes, abrieron su propio negocio. Agradecidos por todas los chilenos que confiaron en ellos y los emplearon, hoy celebran ese logro y ponen a disposición de todos los melipillanos su local comercial llamado “Antojitos Venezolano” donde podrán encontrar los platos típicos de ese país con nombre de mujer.

Con su bandera tricolor decoraron este local, que estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Uniformados con la polera con el rostro que la tradicional Harina Pan (harina venezolana de maíz), tiene siempre la mejor intención de ofrecer un servicio de primera y ofertar además de empandas y arepas venezolanas, el típico pabellón criollo, papelón con limón, maltas, entre otros platos propios de dicho país caracterizados por tener un mar de agua tibia y transparente.

Vale el momento para destacar que Acosta y su esposa, decidieron en el menú  incorporar sushi y hand roll pues, están consientes de que es una de las comidas preferidas de la juventud chilena; por tanto, con propiedad se puede decir que cuentan con bastante variedad.

“No ha sido fácil pero agradecemos a Dios y a Chile por la oportunidad, aquí vinimos a trabajar y en eso estamos, esperamos que este negocio sea para el disfrute de todos porque queremos seguir creciendo”, comentó José Acosta quien por cierto en Venezuela, vivía en la perla del Caribe, es decir en la Isla de Margarita.

La ubicación de Antojitos Venezolanos es: En Serrano entre Serrano y Libertad.

Papelón con Limón

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: