Diversas emergencias deja sistema frontal en la provincia de Melipilla

  • El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que “huboprincipalmente caída de árboles, anegamientos, algunas voladuras de techos y cortes de energía eléctrica”.

Diversas emergencias provocó el último sistema frontal que afectó a la provincia de Melipilla y que dejó más de 40 milímetros de agua caída, informó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.

Al respecto, la autoridad provincial dijo que “un activo frente meteorológico fue el que vivimos, que dejó más de 40 milímetros de agua caída en la provincia de Melipilla. También hubo muchas emergencias, principalmente caída de árboles, anegamientos, algunas voladuras de techos y cortes de energía eléctrica”.

Javier Ramírez aprovechó la ocasión para “agradecer el despliegue de los equipos de emergencia de la provincia de Melipilla, que estuvieron durante la noche del domingo y gran parte del día lunes en terreno, junto a equipos municipales, bomberos y Vialidad, quienes trabajaron arduamente en estas emergencias”.

A la vez, agregó que “esta lluvia era tan necesaria para ir superando la emergencia hídrica que hemos vivido por más de una década. Vemos las cumbres nevadas y esa es una reserva importante de agua, que es fundamental para nuestro ecosistema, para nuestra vida en la provincia de Melipilla”.

Finalmente, señaló que “tuvimos bastantes hechos complejos de enfrentar, pero los equipos de Emergencia estuvieron trabajando, y sabemos que siempre podemos hacer más. En ese aspecto, vamos a revisar los protocolos para poder cumplir con los vecinos de mejor manera. Estábamos comunicados con los alcaldes, y pudimos analizar cuáles son los puntos críticos para poder ir mejorando”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: