Dirigentes sociales de salud occidente realizarán diplomado en gestión territorial

En las dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Occidente se realizó la reunión en la que participaron dirigentes sociales, de los Consejos Consultivos, junto al director de este establecimiento doctor Francisco Miranda y la subdirectora de Atención Primaria, María Paz Iturriaga, con la finalidad de adoptar acuerdos que fortalezcan la participación ciudadana en materias relacionadas con la salud.

Al respecto, el Director de Salud Occidente, doctor Francisco Miranda, destacó el rol de los dirigentes sociales y la relevancia que ellos tienen en su comunidad.

“Queremos que tengan una buena capacitación, que sean efectivos, hoy en el mundo moderno no basta con una reunión de vez en cuando”, agregó. Asimismo afirmó que en este mundo moderno y digitalizado hay que hacer uso de los elementos y herramientas que les brinda la tecnología de la información y otros elementos de participación.

“Este diplomado en Gestión Territorial para dirigentes sociales de la salud viene a reconocer y valorar el esfuerzo que ellos realizan por su comunidad”, aseveró el doctor Miranda quien aprovechó para agregar que contarán  con diversos módulos, donde se podrán abordar y especializar en diversas materias relacionadas con las temáticas que habitualmente deben desarrollar como dirigentes sociales.

Ante esta novedad, la dirigenta del Consejo de Salud de El Monte, Berena Quiroga, argumentó que era necesario que les diera este espacio para expresar sus opiniones.

Por su parte, la Subdirectora de Atención primaria de Salud Occidente, María Paz Iturriaga, informó respecto al trabajo que desarrollarán con los dirigentes y la ciudadanía en cada una de las provincias.

“Los invitamos a participar en distintas instancias que se van a generar a partir de estas necesidades.  Vamos a tener mesas territoriales por provincias, es decir nos vamos a reunir una vez al mes con todos los dirigentes en cada una de las provincias de manera de facilitar la participación de ellos en las decisiones de salud y que el mismo servicio esté más informado de la realidad en los territorios”.

De igual manera apuntó que van a crear mesas intersectoriales, que son parte del modelo de salud familiar y de participación, y “en cada territorio vamos a invitar al intersector a que se junten con nosotros y estamos hablando de bomberos, defensa civil, organizaciones comunitarias, privados, juveniles, el municipio y otros, para generar en cada provincia una mesa de trabajo y poder  transmitir nuestra campañas. Nuestro trabajo”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: