Director general de Carabineros participa en ceremonia de entrega de nuevo equipamiento para 63° Comisaría de Curacaví

Hasta la comuna de Curacaví llegó el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para participar de la ceremonia de entrega de dos nuevos vehículos y cámaras de televigilancia para la 63° Comisaría, que fueron adquiridos gracias a recursos del gobierno Regional Metropolitano.

La novedad de estas nuevas tecnologías es que las cámaras se instalarán en los pórticos, donde podrán informar si ha transitado algún vehículo con encargo, información que servirá de prueba ante algún delito.

Al respecto, la autoridad máxima de la policía uniformada señaló que “quiero valorar no sólo el esfuerzo que hace el municipio y el Gobierno Regional, sino que estemos entiendo que el trabajo con una visión integral y sistémica respecto a la seguridad nos va a llevar a hacer  de Chile un país más seguro”.

Subrayó que “en la medida que todos hagamos esfuerzos y apoyemos la función de las policías, los resultados tienen que ser mejores. Y estos vehículos mejoran nuestras capacidades y la instalación de las cámaras son un tremendo aporte a la función operativa y también son medios de prueba relevante para la persecución criminal”.

En tanto, el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo que “es un día importante para la comuna de Curacaví y la provincia de Melipilla, porque se está sumando seguridad, y colocando atención en los temas de orden público”.

A la vez resaltó “el diseño, el trabajo de seguridad pública que se está realizando de la mano del municipio de Curacaví, que también conllevó un convenio con Carabineros, lo que suma seguridad para los vecinos”.

En tanto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, afirmó que “la seguridad requiere el trabajo mancomunado de la comunidad, de Carabineros y de la municipalidad, para actuar de forma más rápida y darle más utilidad a los pórticos lectores de patente y que los vehículos sirvan para cubrir de mejor forma los sectores a los que cuesta más llegar”.

Finalmente, la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim, comentó que “vine a agradecer los 9 Carabineros que llegaron a María Pinto, que ya tiene factibilidad para ser Subcomisaría, y es importante coordinar bien y no perder tiempo cuando los delitos lo ameriten. Mi comuna es mi razón de vida y voy a hacer todo lo necesario para mejorar la seguridad, porque necesitamos recuperar la paz de la comunidad”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: