Director del Hospital de Melipilla realizó balance del actual escenario sanitario ante alza de casos Covid-19 en la provincia

El aumento de casos activos de Covid-19 a nivel provincial ha generado un alza sostenida tanto en las consultas de urgencias y hospitalizaciones en el principal recinto hospitalario de la provincia. Una situación sanitaria compleja que afecta a gran parte del país y que ha significado implementar nuevas estrategias para dar respuesta a las necesidades de salud de los usuarios de la red pública.

 

Según el Dr. Óscar Vargas, Director del Hospital San José de Melipilla, el establecimiento ha debido adecuar nuevos espacios de atención que permita priorizar las atenciones de urgencias y dar respuesta a la alta demanda asistencial de las últimas semanas.

 

“Para responder a la alta demanda de hoy día, hemos tenido que tomar varias acciones. Entre ellas habilitamos camas en el consultorio de especialidades. Hoy tenemos 10 camas en ese sector para hospitalizar pacientes. Tuvimos que disminuir las consultas ambulatorias y habilitar ese espacio para urgencias. Además, incrementamos nuestra hospitalización domiciliaria en un 20%, pasando de 50 a 60 cupos y de esta manera aumentar la capacidad de hospitalización para pacientes más graves en el recinto”.

 

En este sentido el directivo reconoció que la comuna está viviendo un momento sanitario complejo, al igual que el resto del país, debido a la alta tasa de casos confirmados y pacientes hospitalizados actualmente en el recinto. A eso se suma la alta demanda que registra actualmente el servicio de urgencias hospitalario.

 

El Dr. Vargas agregó que “hoy día los tiempos de respuesta no son los mismos de antes, los pacientes son mucho más complejos, el número de consultas es más alto, todo es más lento. El pasado sábado en particular fue muy complejo, pero el resto de la semana no hemos tenido esos tiempos de demora. Pero hemos tratado de dar nuestro mejor esfuerzo, a lo mejor un poco más lento de lo habitual, pero producto de la carga que hoy existe”.

 

Finalmente el director del recinto realizó un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios en la provincia. “El llamado es a reforzar las medidas, usar correctamente la mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento. Melipilla hoy se encuentra en cuarentena y es importante que la respetemos todos para disminuir los contagios”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: