Director del Hospital de Melipilla: nos adecuamos y actuamos al nivel de la circunstancia para enfrentar el COVID-19

***Tuvimos tres fallecidos en el Hospital, eso en vez desmotivar en nuestra gente, fue un motor de impulso y con más fuerza enfrentar el desafío***

En una entrevista que ofreció Oscar Vargas, director del Hospital San José de Melipilla, afirmó que con la pandemia COVID-19 lograron dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante.

Según el profesional de la salud, de no tener una Unidad Crítica de Pacientes, pasaron a tener una Unidad grande donde en algún momento les tocó tener a 17 pacientes conectados a ventilación mecánica lo que significó reconvertir el hospital, capacitar a los funcionarios, adquirir los recursos suficientes y empezar de una vez, debido a que, no tuvieron tiempos que perder.

Asimismo, el Doctor señaló que en dos meses lograron una unidad de cuidados intensivos que estuvo a la altura de la circunstancia que permitió salvar muchas vidas tanto de melipillanos como de personas de otras comunas.

“La Red Pública Chilena fue sometida a un estrés y nivel de adecuación tremenda, pero hemos logrado cumplir con la misión”, enfatizó el Director del mencionado centro de salud quien a su vez acotó, que para todos los funcionarios del hospital la situación generada por la pandemia fue un gran desafío tanto en lo personal como profesional, extremando las medidas de auto cuidados, asumiendo otras responsabilidades bastante complejas que les tocó enfrentar tanto al personal médico como no médico incluyendo a los choferes, porteros y funcionarios en general. “Yo siento que nuestros compañeros de trabajo no son lo mismo que antes”.

“Tuvimos tres fallecidos en el Hospital, eso en vez desmotivar en nuestra gente, fue un motor de impulso para con más fuerza enfrentar el desafío”, continuó diciendo el Doctor Vargas quien dijo sentir que el hospital está siendo mejor valorado.

Disminución de casos

Por otra parte, el Director del Hospital San José de Melipilla afirmó que los casos de afectados por COVID-19 han estado disminuyendo; en consecuencia, irán retomando poco a poco otros servicios como la cirugía mayor ambulatoria.

“El desafío que viene es paso a paso para ir normalizando nuestro funcionamiento, que nuestros trabajadores cumplan sus labores como les corresponde sin descuidar lo que tenemos hoy en día para enfrentar la pandemia”.

El Doctor, fue enfático en decir que no deben confiarse ya que, la experiencia mundial ha demostrado nuevos brotes. “La historia nos muestra que todas las pandemias que han existido muestran curvas bifásicas por lo que, es importante el autocuidado, usar las mascarillas, respetar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y el frecuente lavado de manos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: