Director del Hospital de Melipilla llama a cuarentena voluntaria

***Más temprano que tarde vamos a tener un impacto sanitario importante y si la gente no toma conciencia de eso, los problemas  serán muy serios; la principal mortalidad estarán en nuestros abuelos y padres***

Oscar Vargas Duranti, director subrogante del Hospital San José de Melipilla, ofreció unas declaraciones para referirse a la situación actual relacionada con el COVID-19 y destacó que la comuna ha sufrido un aumento de casos positivos tanto en cantidad como en complejidad de los pacientes.

“Cada día tenemos más casos positivos y más ocupación de camas; en consecuencia, es un deber moral hacerle un llamado a la gente para que se queden en sus casas”.

Para el doctor Oscar Vargas, sería esencial acatar una cuarentena total voluntaria, ya que, “más temprano que tarde vamos a tener un impacto sanitario importante y si la gente no toma conciencia de eso, los problemas  serán muy serios y la principal mortalidad estarán en nuestros abuelos y padres”.

Hasta el viernes 15 de mayo, en el hospital de Melipilla tenían hospitalizados como casos confirmados seis pacientes, dos de ellos, graves, 11 sospechosos con altas posibilidades de ser positivos y más de 70 con manejos ambulatorios quienes están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios.

En relación a las camas para pacientes críticos, el entrevistado resaltó que aún tienen disponibles pero, “en un par de días se nos van a llenar”.

Asimismo agregó, que tienen la capacidad para atender a 10 pacientes ventilados al mismo tiempo; sin embargo, por el hospital formar parte de la Red de Salud Occidente, podrían ser ocupadas por personas referidas de otros hospitales.

“El llamado es reiterativo, las personas deben estar en sus casas, vemos con preocupación como la ciudad funciona casi con total normalidad, la gente siente que andar con mascarilla en la calle es prevención. Mucha gente que hoy en día está en la calle se arrepentirá al saber y ver que amigos o familiares van a fallecer”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: