Director de Conaf Región Metropolitana se reúne con gobernador de la provincia de Melipilla para reforzar alianzas

El nuevo director de Conaf Región Metropolitana, Alex Madariaga Jara, se reunió con el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, con el propósito de estrechar las alianzas entre ambas instituciones.

Uno de los puntos más importantes que se destacó en la reunión fue la labor fiscalizadora de Conaf en materia de quemas agrícolas, la cuales están prohibidas hasta el 30 de septiembre del presente año. Paralelamente, se trató temas referentes a las fiscalizaciones a centros de acopio de leña para constatar que no se use madera de bosque nativo para la conservación de los mismos.

Otro punto importante dentro de la fiscalización -que se realiza junto a la Superintendencia del Medio Ambiente- es que el nivel de humedad sea bajo y así minimizar la contaminación y el riesgo de enfermedades respiratorias en los ciudadanos, sobre todo ahora que el país atraviesa por una pandemia.

El gobernador Ramírez destacó que durante el encuentro de trabajo se abordó las diversas líneas de acción que se desarrollan en la zona por parte de Conaf, “la cual es de suma relevancia debido a que la provincia posee una gran extensión territorial, con un trabajo desplegado de años por parte de la institución, por lo mismo, esta reunión nos sirve para afinar detalles”.

En este ámbito, agregó que próximamente se coordinará la fiscalización de leñas, “así enfrentar la temporada de invierno cumpliendo todas las normas, de la mano del Ministerio del Medio Ambiente”.

Por su parte, el director de Conaf, Alex Madariaga comentó que existen varios desafíos por delante, “y como Conaf nos hemos puesto a disposición para participar en distintas áreas. Nosotros trabajamos desde el punto de vista ambiental, prevención de incendios, así como también colaborando con la comunidad para arborizar y mejorar el patrimonio natural de todos los chilenos”, calificando de positivo el encuentro, indicando que seguirán apoyando y trabajando mancomunadamente junto a la Gobernación.

Cabe destacar que Melipilla es la provincia con mayor ocurrencia de incendios forestales de la región metropolitana, al tener esta última temporada un total de 821,06 hectáreas de superficie afectada por los mismos; haciéndose vital el mantener las fiscalizaciones, actividades de prevención y educación ambiental, arborización, entre otras para prevenir estos hechos conjuntamente con las autoridades de la zona.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: