Diputado Letelier y fuga de Hans Niemeyer: “Acá hay una red de protección y creemos que se debe investigar a fondo”

La fuga del sociólogo Hans Niemeyer, contra quien pesan acusaciones por colocación de bomba y fabricación de otros tres artefactos explosivos, fue el principal motivos de la reunión que sostuvieron los diputados dela UDI, María Angélica Cristi y Cristián Letelier, con el general director de Carabineros, Gustavo González.

Ante la posibilidad de que el imputado haya abandonado el país, los parlamentarios expresaron su molestia y pidieron a Carabineros “respuestas por lo sucedido”.

Así, tras la cita, Letelier expresó que “las respuestas que nos ha dado el general director hacen que los hechos que permitieron la fuga de Niemayer sean mucho más graves de lo que nosotros pensábamos”.

Esto, porque en opinión del presidente dela Comisiónde Seguridad Ciudadana dela Cámara Baja, “acá hay una red de protección y creemos que se debe investigar a fondo; pero lo más importante es que se deben analizar las responsabilidades que pudiesen existir en los funcionarios y del juzgado de garantía, que permitieron la fuga”.

Ambos parlamentarios anunciaron que en los próximos días, sostendrán una reunión con el presidente dela Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para continuar analizando el tema.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: