Diputado Letelier valora aprobación de asignación para funcionarios de la salud

 

La Cámara Baja dio luz verde a dos proyectos que establecen una bonificación que beneficiará a cerca de 52 mil trabajadores de la salud, con excepción de los profesionales

 

Como un “gran paso para avanzar hacia una mejor atención en salud” calificó el diputado de la zona, Cristián Letelier, la aprobación en la Cámara Baja de dos proyectos de ley que entregan una asignación para los funcionarios de plantas de técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos de los servicios de salud y de los centros de atención primaria municipal.

Y es que según lo indicó Letelier, “el objetivo de esta bonificación es servir de incentivo para que los funcionarios ofrezcan una mejor atención a las personas; es más, el pago de esta asignación dependerá de la evaluación que los propios usuarios realicen”.

De esta forma, se establece que los recintos que obtengan un puntaje de al menos un 60%, se dividirán en 3 tramos según el puntaje obtenido. Así, en el caso de los servicios de salud, hospitales, institutos, centros de diagnóstico, centros de referencia de salud, centros de salud, consultorios y centros de salud familiar, entre otros, recibirán anualmente una asignación de $255.000 cuando se ubiquen dentro de los mejores resultados, $190.000 cuando resulten en el tramo intermedio, y $125.000 cuando se ubiquen en el último tramo de la evaluación.En tanto, para los establecimientos de atención primaria municipal la asignación será determinada cada año por el Subsecretario de Redes Asistenciales.

Durante el primer año de estas asignaciones (que serán pagadas en el mes de noviembre) se estableció de forma transitoria que el pago no requiera evaluación previa, siendo de 190 mil pesos para todos los funcionarios de los servicios de salud, y de 180 para los centros de atención primaria.

 “Con estas iniciativas, que quedaron en condiciones de ser promulgadas como leyes de la República, ganan todos. Por un lado, ganan los funcionarios que recibirán estas asignaciones, pero también ganan los usuarios, porque ahora existirá un incentivo concreto que asegurará que reciban una mejor atención en salud”, finalizó Letelier.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: