Diputado Letelier espera que se pueda mejorar ley Antitabaco «talibana»

A horas de la votación de la Ley Antitabaco, el diputado de la zona, Cristián Letelier, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, afirmó que esperaba que la norma no fuera aprobada en la votación que se realizaría la tarde del miércoles, para que así pase a una Comisión Mixta que la pueda mejorar de su actual postura «talibana».

«Del punto de vista jurídico me gustaría que fuera a Comisión Mixta para aclarar ciertos puntos y que quedara un cuerpo jurídico sin ningún error y ninguna duda respecto de estas situaciones que allí se regulan», manifestó en una entrevista radial,agregando que se trata de «una ley que yo creo que va al extremo».

El parlamentario nombró situaciones como la prohibición de que transmisiones en vivo puedan tener a personas fumando o la prohibición de consumir tabaco en los estadios y recintos deportivos como un ejemplo de los problemas que puede generar, ya que a su juicio «hay cosas que restringen o reprimen la libertad de los fumadores».

«Creo que teníamos una buena ley y eso hace que esta nueva ley que es tan talibana termine con una persecución a los actuales fumadores que no tiene sentido ninguno», manifestó explicando que «hay gente que consume tabaco y esa es una situación que a nuestro juicio la ley no va a arreglar ni va a mejorar».

Letelier insistió en que es necesario aclarar puntos fundamentales que vayan justamente a evitar que nuevas personas adquieran el hábito, pero no atacar a quienes ya lo tienen.

Finalmente, el parlamentario defendió la postura de la bancada de la UDI que hace unas semanas evitó que la ley se aprobara, negando que estén del lado de las tabacaleras como acusan en la oposición, admitiendo que en la jornada de esta tarde «creo que sí se va a aprobar, que van a estar los votos».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: