Diputado Juan Antonio Coloma se reunión con el Ministro de Obras Públicas para concretar acuerdos en beneficio de la Región Metropolitana

El diputado Juan Antonio Coloma, informó que hace algunos días se reunión con el CORE Rodrigo Gornesco y el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine para debatir un tema fundamental para la provincia de Talagante como es la necesidad de ampliar la autopista del Sol.

Asimismo, el Diputado  aclaró que cuando sea realizada la licitación de la misma, es necesario obtener una rebaja en las tarifas  y hacer justicia con un cobro que  muchas veces, a su juicio es desproporcionado para la calidad de servicio que ofrecen.

Ante ese planteamiento, el Ministro señaló de acuerdo a lo explicado por Coloma, que el proyecto se encuentra en la última fase de estudio de impacto ambiental para ampliarla a una tercera pista, por lo que, esperan este año comenzar con los trabajos para concretar ese plan que es urgente.

Por otra parte, el Entrevistado destacó que pelearán para que se realicen nuevas aperturas  en Malloco y una nueva salida para el sector de Maipo considerando en todo momento las rebajas de las tarifas debido a que, no están de acuerdo con las actuales debido a que, sostienen que son muy elevadas para tan mal servicio.

Más reuniones

Por otra parte, el diputado Juan Antonio Coloma anunció que también se reunió con los alcaldes Iván Campos, Juan Pablo Barros, Manuel Devia y la CORE Paula Garate para junto al Ministro de Obras Públicas tratar tres temas fundamentales donde destacó una vez más, la necesidad de ampliar la autopista del Sol a una tercera pista, agregando así que ya están cansados de falsas promesas.

Aunado a eso, le dejaron claro al Ministro la importancia de iniciar desde ya la realicitación para los trabajos en dicha autopista pues aunque faltan casi cuatro años, la lucha para la rebaja de las tarifas la mantendrán, debido a que, aseguran que el cobro es injusto.

Otro de los temas que fueron debatidos por las autoridades antes mencionadas, fue el de escasez hídrica cuyo decreto consideraron debe ser despachado desde ya debido a que, está a punto de vencerse y deben garantizar el financiamiento a los distintos camiones aljibes que reparten agua a todos los sectores que no cuentan con el vital líquido.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: