Diputado Juan Antonio Coloma recordó que este jueves inician las postulaciones para el subsidio de arriendo

El diputado Juan Antonio Coloma Alamos, informó que desde este jueves 01 de febrero hasta el 16 de abril, estarán llamando al subsidio de arriendo el cual también aplica para el subsidio de arriendo a beneficio del adulto mayor.

 De igual manera declaró para este medio de comunicación impreso, que es un llamado que están haciendo en todas las regiones al tiempo que recalcó, que las postulaciones pueden hacerlas de manera online o presencial en Serviu; aunque, “en el caso de los adultos mayores sólo serán atendidos en Serviu”.

 Asimismo, no dudó en detallar que los requisitos generales que deben consignar ante el llamado regular son los siguientes: deben ser mayores de 18 años, cédula de identidad vigente al igual que en el caso de os extranjeros.

 Postular al menos con su conyugue, es otro de los requisitos donde destaque la convivencia civil o con hijos, mientras que, las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no es necesario que cuenten con núcleo familiar pero si pertenecer al 70% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

 Consecuente con el tema, el Diputado afirmó que al momento de postular al subsidio de ahorro es importante que la persona acredite un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda y acotó, que la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

 Coloma, invitó a todos los interesados a visitar el siguiente link: http://beneficios.minvu.gob.cl para que puedan obtener una información más detallada en cuanto al beneficio antes mencionado y explicado.

A %d blogueros les gusta esto: