Diputado Juan Antonio Coloma muestra interés para garantizar beneficios a personas con discapacidad

“En Chile se ha aumentado considerablemente la infraestructura destinada a promover la inclusión de personas discapacitadas. Lamentablemente, en muchos lugares podemos observar que esos accesos y espacios exclusivos para estas personas, se encuentran en muy mal estado y en algunos casos, inutilizables”, fueron partes de las declaraciones del diputado Juan Antonio Coloma al referirse a su interés por promover la inclusión e igualdad de oportunidades.

            En este sentido, informó que el Gobierno dio urgencia a un proyecto de ley elaborado por su persona con el que busca garantizar la mantención y buen estado de las infraestructuras destinadas a las personas con alguna discapacidad, ya sea accesos especiales y otros espacios especialmente hechos para ese propósito.

“La inclusión de personas con discapacidad constituye uno de los pilares de cualquier país”; enfatizó el también representante de la UDI y aprovechó para acotar que existen casos en que, ya sea por acción u omisión, se desconoce la importancia de resguardar esos espacios.

De igual manera en su comunicado de prensa, manifestó que en los últimos años se ha aumentado considerablemente la infraestructura destinada a promover la inclusión de personas discapacitadas pero, “lamentablemente, en muchos lugares y entidades del país podemos observar que esos accesos y espacios exclusivos para estas personas, se encuentran en muy mal estado y en algunos casos, inutilizables”.

“Cuando un acceso o infraestructura destinada a personas con algún tipo de discapacidad, no puede ser usado, significa un tremendo obstáculo para esa persona, impidiéndole incluso realizar sus actividades cotidianas. Es por ello, que resulta sumamente importante asegurar la mantención de estos espacios como una forma de garantizar los derechos de estos individuos”, alegó.

En relación al proyecto, dejó claro que es cuestión se trata de modificar la Ley sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, estableciendo que el cumplimiento de las medidas sobre igualdad de oportunidades implicará también la ejecución de labores de manutención y actualización de los mecanismos e infraestructuras destinadas a las personas con discapacidad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: