Diputado Juan Antonio Coloma instó a que se discuta en el país la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

El diputado Juan Antonio Coloma, consideró que llegó el momento en que el país se discuta en serio la Ley de Responsabilidad  Penal Adolescente ya que, “hemos visto en los últimos días como menores de edad cometen delito graves como violaciones y homicidios y las condenas que reciben son bajísimas porque en la práctica, se acogen a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”.

En este sentido, Coloma destacó que se requiere de una reforma profunda para que la tranquilidad regrese a las Provincias y acotó, que un menor de edad que cometa un delito grave debe pagar por el hecho y cumplir penas severas.

Es así, como consideró ilógico que prácticamente sea gratuito cometer un delito, por lo que, resaltó que es necesario estudiar dicha ley y exigir que los menores de edad que cometan delitos graves cumplan con condenas.

“Mientras sean menores de edad que cumplan su pena en los centros cerrados del SENAME pero una vez que sean mayores de edad en los centros penitenciarios para que no se entienda que ser menor de edad y cometer delitos no tiene ningún tipo de repercusión”, afirmó el Diputado.

Por otra parte, agregó que en las comunas y provincias deben entender que los menores de edad requieren de una acogida por parte de distintos sistemas del gobierno.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: