Diputado Juan Antonio Coloma informó que fue aprobado proyecto de ley para terminar con las bolsas plásticas

El diputado Juan Antonio Coloma, informó que fue aprobado el proyecto de ley para terminar con las bolsas plásticas motivo que lo hacen sentir muy orgulloso ya que, fue un proyecto que él presentó.

Afirmó, que es indispensable defender el medio ambiente. En relación a como operara la ley, detalló, que entrará en vigencia seis meses después de publicada, es decir, en diciembre de este año.

Durante los dos primeros años de su aplicación serán las grandes tiendas, supermercados, centros comerciales y las cadenas quienes podrán entregar máximo dos bolsas por personas para ir educando, enseñando y disminuyendo el uso de bolsas plásticas.

Transcurrido esos dos años serán también las pequeñas y medianas empresas las que tendrán prohibición de entregarlas. “Creo que es una forma pausada y al mismo tiempo clara de irla disminuyendo”.

De igual manera, el Diputado agregó que es duro saber que en Chile se producen tres mil seiscientos millones de bolsas al año las cuales terminan en rellenos sanitarios, en basureros clandestinos y muchas de ellas, en los ríos y océanos razón por la cual era muy urgente crear un plan que ayudara a proteger la biodiversidad para entregarle “a nuestros hijos un mundo mejor del que nosotros recibimos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: