Diputado Coloma (UDI) valoró amplia mayoría que obtuvo el proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas

Con amplia mayoría, la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que tipifica el delito de saqueos y barricadas durante manifestaciones, estableciendo además penas para quienes los cometan.

La moción que modifica el Código Penal obtuvo 127 votos a favor, siete en contra y 13 abstenciones.

 

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró conforme con la amplia aprobación que tuvo en la cámara el proyecto, manifestando que, «dimos un paso importante en materia de orden y seguridad publica, aprobamos la ley anti saqueos de manera casi unánime, para que aquellas personas que se organicen para ir a saquear tengan altas penas, para que sean castigadas con cárcel y que queden en prisión preventiva para que delitos como estos nunca más queden impune. Pero además, aprobamos una ley anti barricadas donde lamentablemente el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Frente Amplio no apoyaron. Lo que es lo que se busca es perseguir a aquellas personas que causan barricadas, porque es un hecho violento y deben ser sancionadas duramente».

 

En la misma linea, el parlamentario agregó expreso que también «aprobamos una normativa que protege a carabineros de aquellos manifestantes que les lanzan objetos contundentes, corto punzantes o incluso bombas molotov. Esto permite sanciones altas, estamos hablando de tres años y un día de cárcel para quienes cometan estos hechos. Queremos que aquí realmente haya mano dura para defender a carabineros, para terminar con los saqueos y barricadas, para que podamos diferenciar entre aquellos que se manifiestan legítimamente en las calles, de aquellas personas que cometan actos de violencia. Aquí hay que hacer una separación clarísima entre la violencia y la libre manifestación y esta ley viene precisamente a eso», concluyó

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: