Diputado Coloma solicita instalación de retenes móviles en las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo

 

Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de Carabineros, especialmente en las comunas rurales de las provincias de Melilla, Talagante y Maipo, el diputado Juan Antonio Coloma se reunió con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para solicitar la instalación de retenes móviles en las provincias del Distrito 14.

El legislador gremialista explicó que actualmente, «sobre todo en las comunas más rurales, cuando hay un llamado a Carabineros, tardan mucho en llegar. Es evidente que no alcanzan. Por ello tenemos que, junto con modificar el Plan Cuadrante, adquirir retenes móviles que den mayor seguridad a las zonas rurales, que permitan enfrentar de mejor manera los delitos y, sobre todo, den más seguridad a la gente”.

“Los retenes móviles van a ser una realidad, lo conversé con el Director General de Carabineros, con la intendenta Karla Rubilar, y estoy convencido de que si actuamos todos en conjunto, vamos a llevar más Carabineros y más seguridad, sobre todo, a nuestras zonas rurales, cuyos habitantes son los que muchas veces sufren con la demora, la tardanza y con la imposibilidad de tener justicia cuando se cometen delitos”, afirmó Coloma.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: