Diputado Coloma: Miles de PYMES obtendrán créditos preferenciales para financiarse y evitar la quiebra

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que incorpora 3000 millones de dólares a los fondos de garantía para pequeñas empresas, lo que en la práctica serán cerca de 24 mil millones destinados a créditos con condiciones preferenciales para las empresas que han sido más afectadas por la crisis sanitarias, el diputado Juan Antonio Coloma afirmó que fue una medida muy contundente y oportuna.

 

En este sentido, manifestó que las Pymeas son el motor de la economía siendo uno de los principales empleadores; por consiguiente, “no podemos abandonarlas”.

 

Detalló que el beneficio aprobado por el congreso es inédito y permitirá otorgar créditos equivalentes a tres meses de ventas con tasas preferenciales para las empresas que han sido más golpeadas por la crisis sanitaria».

 

A juicio del Diputado, esta medida es un gran alivio porque los créditos serán con tasas iguales o cercanas a cero, con 6 meses de gracia y permitirá que las empresas tengan liquidez, no quiebren y lo más importante, puedan mantener el vínculo con sus trabajadores.

 

“Esto es parte de un gran paquete económico que contempla también el bono Covid-19 y el ingreso mínimo garanrizado”, enfatizó Coloma.

 

De igual manera, agregó que esta herramienta de capitalización debe llegar a las empresas que realmente lo necesitan, las que no tienen espaldas para sostener el empleo de sus trabajadores.

 

“Los pequeños y medianos empresarios han sido afectados inmensamete por la violencia ocurrida desde el 18 de octubre y ahora además, víctimas de la pandemía. El proyecto ahora solo espera ser promulga por el Presidente, lo que nos deja muy satisfechos porque no abandonaremos a quienes más han sufrido con la crisis», concluyó.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: