Diputado Coloma: los feriantes para recibir el bono sólo deben tener la patente al día

El diputado Juan Antonio Coloma, informó que lograron la aprobación del bono a los feriantes que tengan la patente al día.

 

Explicó, que no necesariamente tienen que tener iniciación de actividades y acotó, que serán miles las personas que se beneficiarán “y muy merecido porque ellos son los que se encargan de abastecernos de alimentos frescos y sanos”.

 

En este contexto, es importante agregar que a Contraloría estableció que los microempresarios de ferias libres sólo requieren contar con el permiso municipal al día para acceder al bono establecido”.

“No siendo exigible el inicio de actividades ante el SII, ni aplicación de las letras a) y b) del citado artículo 1°, el único requisito que el legislador ha establecido para el referido rubro de ferias libres es tener su permiso al día”, se precisa en el pronunciamiento.

El organismo contralor agrega que si bien la ley del Bono Alivio a las Pymes utiliza la expresión “microempresarios” para referirse a los beneficiarios del sector de ferias libres, ésta no debe ser entendida en los términos que ha señalado el ministro de Economía, donde se requería la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, “toda vez que el legislador no efectuó distinciones al respeto, exigiendo solamente el permiso municipal al día”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: