Diputado Coloma: fue aprobado proyecto para que los enfermos terminales retiren el 100% de las AFP

“Hace semanas atrás cuando voté  a favor del segundo retiro del 10% le pedimos al Gobierno que se involucrara en la discusión y lo hizo al presentar el proyecto de ley que permite el retiro y estamos trabajando e insistiendo para que sea antes de navidad”, fueron parte de las declaraciones del diputado Juan Antonio Coloma al referirse sobre el segundo retiro del 10% de la AFP.

Asimismo, indicó, que también le solicitaron al Gobierno establecer algunos temas en lo que según han avanzado entre ellos, que las altas autoridades del estado no puedan acceder al retiro para que “Ministros, los Diputados, entre otras autoridades que reciben altas remuneraciones no podamos retirarlo porque no hemos visto una merma en los ingresos”.

“Este año ha sido muy duro, muchas familias económicamente se han visto afectadas y lo ideal es que puedan obtener el dinero antes de navidad”.

Por otra parte, Coloma informó que votaron el proyecto de ley para que los enfermos terminales puedan retirar el 100% de los fondos que tienen en la AFP una vez que este declarada la enfermedad.

“Este es un proyecto de justicia que impulsamos desde la UDI, en la bancada de Constitución y llegamos a buen acuerdo porque necesitábamos 78 votos y los 142 Parlamentarios votamos a favor”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: