Diputado Coloma destacó que también trabajan en mejorar la Ley de Pensiones y en la agenda de Orden Público y Seguridad Ciudadana

***Resaltó la aprobación de la ley que entrega un bono y préstamo solidario estatal a las familias de clase media***

 

 

El diputado Juan Antonio Coloma informó que han estado en coordinación urgente con el Gobierno  para mejorar la Ley de las Pensiones, discutir la agenda  de Orden Público y Seguridad Ciudadana, además de acelerar el proyecto de reactivación y subsidio al  Empleo.

En cuanto a la Ley de Migración, Coloma destacó que está parada desde más de un año y acotó, que se necesitan reglas claras pensando primero en los chilenos.

Por otra parte, el Diputado resaltó la aprobación de la ley que entrega un bono y préstamo solidario estatal a las familias de clase media agregando que los interesados pueden ingresar al siguiente el link:  www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html.

 

  • *Este proyecto de ley consiste en la entrega de un bono directo* de hasta $500 mil para aquellas personas con  ingresos formalespromedio entre $400.000 y $1.500.000 y que hayan sufrido una caída de sus ingresos de al menos 30%.
  • *Asimismo, considera la posibilidad de acceder, a un prestamos solidario otorgado directamente por el Estado*, sin banca de por medio, a tasa 0% real, con un año de gracia y con una devolución contingente a los ingresos del beneficiado, que no puede superar al 5% de su ingreso anual. Incluso, si al cabo de las 4 cuotas anuales no se logra devolver completamente el préstamo, el saldo restante será condonado.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: