Diputado Coloma destaca decreto que prorroga renovación de permisos de circulación de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar

*Legislador señaló que «se le dará un alivio a este sector del transporte de pasajeros, que han visto disminuido significativamente sus ingresos». El propio diputado había oficiado a la ministra Hutt hace dos semanas, para adoptar esta medida.

 

 

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y telecomunicaciones, Juan Antonio Coloma, calificó de manera positiva el decreto firmado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, que prorrogará la renovación de los permisos de circulación por 90 días para taxis colectivos, microbuses y transporte escolar, que deben hacer dicho trámite este mes de mayo, acogiendo la solicitud hecha por el propio legislador que ofició a la ministra de Transportes Gloria Hutt hace dos semanas, para adoptar esta medida.

 

El parlamentario gremialista agradeció la decisión del Ejecutivo «haciendo eco de lo que habíamos planteado hace un par de semanas atrás. Los conductores de pasajeros se han visto particularmente afectados económicamente por la pandemia del Covid-19, ya que ha disminuido considerablemente la gente que se transporta en taxis colectivos y micros. Y por otro lado las clases se encuentran suspendidas, por lo que aquellos que transportan escolares no han podido trabajar, ni menos aún percibir ingresos estos tres meses”.

 

«Si ya habíamos dado facilidades para la renovación de los permisos de circulación y revisión técnica de los vehículos particulares, nos parece muy bien que sea a través de un decreto que se adopte la misma medida para el sector de transporte de pasajeros, para que entre en vigencia a la brevedad», subrayó Coloma.

 

Finalmente, el diputado pidió también que «se pueda avanzar en un proyecto de ley que entregue un aporte o apoyo económico a los conductores del transporte público y de escolares, ya que a la fecha han quedado fuera de muchos de los beneficios que hemos aprobado en el Congreso, toda vez que nos estamos refiriendo a personas que deben sustentar a sus familias y sus ingresos se han visto reducidos de manera considerable».

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: