Diputado Coloma: con un IFE hasta diciembre y un ingreso laboral de emergencia podemos ayudar a muchas familias chilenas

El diputado Juan Antonio Coloma informó que este jueves, estuvo en el Palacio de la Moneda junto al presidente del CORE, Rodrigo Cornejo, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora y la concejal de San Bernardo Mariela Araya.

El objetivo de la visita fue dejarle una carta al presidente Sebastián Piñera donde le solicitan extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) hasta diciembre para apoyar a las familias y a las personas que han perdido su empleo.

“La idea es que los más de un millón de chilenos y chilenas que perdieron sus trabajos este último año puedan comenzar a buscar trabajo con calma sin la angustia de que le van a cortar los beneficios sociales en septiembre; es por eso, que pedimos sea extendido hasta diciembre”.

Por otra parte, también pidieron un plan de ayuda laboral para los pequeños emprendedores para que puedan contratar a personas y, además, “pedimos que se les ayude con un subsidio a las personas que han perdido su fuente laboral para que recuperen su empleo, en especial, a las mujeres”.

“Con IFE hasta diciembre y con un ingreso laboral de emergencia queremos decirles a las familias chilenas que estamos trabajando de verdad con conciencia para que puedan tener recursos con tranquilidad durante todo este año”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: