Diputado Coloma celebra aprobación de nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario

*Legislador destacó el alto monto que significa la iniciativa, con la que se llegará a unas 10 millones de familias y un millón de pensionados.

Satisfecho se manifestó el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, luego que en sesión especial de este lunes, se aprobara en tercer trámite legislativo el nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, que significará “un desembolso de más de 2.400 millones de dólares en el bono Clase Media y más de 1.400 millones de dólares en lo que es el mejoramiento del bono IFE para más de 10 millones de chilenos”.

A su vez, la iniciativa contempla un bono base de $500.000 e incluye un nuevo grupo entre el sueldo mínimo y $408125, a fin de que puedan recibir este bono sin requisitos. También se incluirá a conductores en aquellos vehículos de transporte remunerados con licencia profesional y  aumentar de $350.000 el bono transportista a $500.00. Se sumará además quienes reciban estas ayudas los jubilados de rentas vitalicias y retiros programados, así como los nuevos jubilados.

Tras la votación, Coloma destacó que “estamos llegando a casi un millón de  pensionados chilenos que van a poder acceder a esta ayuda del Estado. Y aquí hay que destacar el acuerdo al que se ha llegado con la oposición, que pone por delante el interés nacional y de los que más necesitan, que una pequeña ventaja aquí o allá”.

“Debo destacar que ese mismo acuerdo permitirá que esto se pague en el mes de abril, en momentos en que millones de chilenos y chilenas están en confinamiento total, por lo que estos recursos son un bálsamo para salir adelante estos meses venideros, en que aún no sabemos cuándo bajará la curva de contagios por el Covid-19”, cerró el parlamentario.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: