Dinámicas de seguridad vial para evitar accidentes son promovidas por prevención de riesgo de Mutual de Seguridad de Melipilla

Mario Fuentes Ficas, jefe de prevención de riesgo de Mutual de Seguridad de Melipilla, informó que iniciaron la instalación del centro móvil de seguridad vial el cual estará a disposición de la comunidad en general.

Explicó, que el principal objetivo es generar conciencia de lo que son los accidentes en la ruta y enfatizó, que un número importante de accidentes con resultados de muerte ocurren en el trayecto; por tanto, con dicha instancia móvil ofrecen dinámicas de seguridad vial a toda la ciudadanía.

En esta oportunidad, estuvieron durante toda la mañana en Melipilla y en horas de la tarde, se trasladaron a la comuna de María Pinto mientras que este viernes, estarán en Curacaví haciendo réplicas de esta actividad.

Fuentes señaló, que esto es una especie de lanzamiento para en un futuro contar más tiempo con el centro móvil y detalló que están trabajando con dos dinámicas, una de ellas, es con lentes con el cual logran simula el grado alcohólico en la sangre y como afecta los sentidos al momento de la conducción y un simulador de realidad virtual que simula la conducción con 2% grado de alcohol y en condiciones extremas de conducción como factores climáticos y congestión vehicular.

Asimismo, argumentó que están trabajando en una campaña bajo el lema #NadaEsPorAccidente, donde el objetivo es evitar los accidentes y donde pretenden crear conciencia e incentivar la buena conducción.

Consecuente con el tema, Mario Fuentes Ficas comentó que el centro móvil de seguridad vial inició en enero y la meta que tienen es recorrer es Chile para enfrentar los accidentes de tránsito. Hasta el momento, han recorrido 32 ciudades logrado llegar a cinco mil personas  tanto en las plazas de cada ciudad, en colegios y empresas.

 

A %d blogueros les gusta esto: