“DGA Móvil” llegó hasta la Escuela Ramón Noguera

En el marco del plan de educación ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla, el equipo de profesionales de dicho departamento, llegó hasta la Escuela Ramón Noguera, en el sector de Pahuilmo, donde se desarrolló una nueva versión de la “DGA Móvil”.

Lo anterior consiste en una actividad al aire libre, donde se desarrollan charlas sobre medio ambiente, tenencia responsable de mascotas, talleres de reciclaje y huertos, oportunidad donde los niños aprenden de manera fácil y didáctica.

Una vez finalizada la actividad, la profesora de ciencias, Mónica Ugalde, destacó la experiencia vivida por sus alumnos, quienes se mostraron en todo momento motivados y felices.

“Esta fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para los niños, porque trabajaron al aire libre –que les encantó- aprendieron diferentes técnicas y desarrollaron habilidades que muchos de ellos a veces no alcanzan a desarrollar en clases”, señaló.

Cabe indicar que en esta ocasión, los niños del 4to básico fueron quienes trabajaron durante la jornada y se comprometieron firmemente a cuidar el medio ambiente.

También dieron cuenta de los aprendido y destacaron la intervención realizada.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: