Detienen en Lampa a cuatro sujetos involucrados en secuestro de una persona extranjera

El hecho ocurrió el miércoles. Los secuestradores exigieron a la familia de la víctima $8 millones de pesos para la liberación de la víctima.

Personal de la 59ª Comisaría de Carabineros de Lampa logró detener la noche del miércoles a cuatro individuos involucrados en el secuestro de una persona de nacionalidad boliviana, el cual había ocurrido horas antes.

De acuerdo con lo informado por la institución, el hecho ocurrió después de que la víctima se reuniera a las 18:30 horas de ayer con una persona a la que le compró un terreno de forma irregular en la toma «Sol de Septiembre» de la citada comuna, en $8 millones. Fue ahí cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo lo interceptaron y lo llevaron a una vivienda ubicada en el sector de Lo Echevers con Aguas Claras.

Una vez ahí, los secuestradores llamaron al hermano de la víctima y le exigieron $8 millones de pesos por la liberación de la víctima. Tras recibir la llamada, el familiar se contactó con el jefe del secuestrado, quien a su vez llamó a Carabineros. En tanto, a las 20:30 horas, personal policial que se encontraba patrullando el sector detuvo a tres individuos que intentaron huir en un vehículo.

En el operativo se encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido.

El personal policial contestó la llamada y la persona que había marcado, creyendo que hablaba con uno de sus cómplices, entregó detalles del lugar en el que tenían amarrado a la persona boliviana.

Diez minutos después de la primera detención, Carabineros capturó a esta cuarta persona en las cercanías de Lo Echevers con Aguas Claras tras haber dejado a la persona secuestrada en el interior de la vivienda. La víctima logró soltarse de sus amarras y huir del lugar. Ahí fue encontrado por los uniformados, que le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: