Detienen a sujeto involucrado en homicidio frustrado

 Un control de identidad en la vía pública arrojó que el hombre de 29 años mantenía en su contra una orden de detención. emanada por el Tribunal de Garantía de Melipilla.

Dos funcionarias de Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla efectuaban patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad, por lo que solicitaron su cédula de identidad a B.A.V. de 29 años y al revisar en el sistema se verificó que mantenía una orden de aprehensión en su contra.

De inmediato se detuvo al sujeto e informado de la situación al Tribunal que decretó que fuera puesto a disposición para su control de detención por los delitos denunciados en su contra y así iniciar la formalización y respectiva investigación que lleva la Fiscalía de Melipilla.

Los hechos ocurrieron el día 11 de diciembre de 2020 alrededor de las 23:00 horas la víctima transitaba en su bicicleta por calle Manuel Ariztía en la población Padre Hurtado en Melipilla para dirigirse a un local comercial ubicado en la misma calle, con la finalidad de realizar compras, encontrándose con un sujeto en la vía pública y en esos instantes llega otro individuo premunido con una pistola en sus manos.

El agresor lo insulta para luego efectuar disparos a corta distancia, impactandolo en su cabeza, perdiendo el equilibrio el afectado cayendo al suelo, logra ponerse de pie y sale huyendo para evitar ser nuevamente lesionado, instantes en que el sujeto efectúa otros disparos contra la víctima. 

El lesionado es trasladado al hospital local donde constatan que presenta hematoma de cuero cabelludo parieto occipital izquierdo con excoriación superficial y herida occipital con sangrado ligero. A juicio de la fiscalía los hechos constituyen los delitos de homicidio frustrado y el delito de porte o tenencia ilegal de arma de fuego.

El Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva en una unidad de Gendarmería estableciendo un plazo de investigación de 30 días.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: