Detienen a imputado que había sido condenado el año 2017

* Un hombre que había sido sentenciado a cumplir penas de cárcel no se había presentado al Tribunal desde el año 2017 y fue detenido por personal de la SIP de Carabineros.

 

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la 24ª Comisaría de Melipilla se encontraban efectuando diversas diligencias por órdenes de aprehensión vigentes, emanadas por los distintos tribunales. Fue así que en avenida Serrano al llegar a Los Carrera los uniformados identificaron de inmediato a los sujetos.

Al proceder a fiscalizar a Y.M.S. de 32 años verificaron que en el sistema figuraba una orden de detención vigente, emanada del Tribunal de Garantía de Melipilla, luego que el 4 de diciembre de 2017 dictara sentencia en su contra por conducción de vehículo en estado de ebriedad causando lesiones graves, no detener su marcha y dar cuenta a la autoridad.

Los hechos se remontan al día 14 de febrero del año 2015; siendo próximamente las 02:30 horas el acusado Y.M.S. en circunstancias que conducía el vehículo marca Haima, manteniendo suspendida su licencia de conducir por sentencia del Tribunal de Garantía de Rancagua, además en manifiesto estado de ebriedad, esto es, 1.33 gramos de alcohol por mil en la sangre, por la Ruta G-770, a la altura del Kilómetro 3.5, comuna de Melipilla, pierde en control y maniobrabilidad de dicho vehículo, debido a su estado de ebriedad, chocando finalmente con un árbol aledaño a dicha ruta, producto del impacto resulto con lesiones graves la pasajera del móvil conducido por el acusado Romina C.M. Luego de ello el acusado se retira del lugar sin prestar a la víctima la ayuda posible.

En sentencia del 14 de diciembre se dictaminó que se condena a Y.M.M. a sufrir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autor de la conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves. Además, otra pena accesoria de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo por no prestar auxilio y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Una vez que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Melipilla se ordenó su ingreso al CDP de Talagante para cumplir lo que queda por cumplir de su condena.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: