Detenido por tener aves en peligro de extinción

A disposición de la justicia quedó un hombre  por mantener en su poder dos loros Tricahue en peligro de extinción, infringiendo el artículo N°22 de la Ley de Caza N° 19.473 del Ministerio de Agricultura.

La diligencia se produjo cuando Carabineros de la Tenencia de Isla de Maipo realizaban patrullajes por calle San José, ubicada en el sector Monte Las Mercedes, escuchando desde la vía pública sonidos de aves, específicamente de loros, provenientes desde el interior de un domicilio.

Al consultarle al dueño de casa si mantenía algún animal o ave prohibido en su vivienda  indicó que tenía dos loros autorizando el ingreso del personal policial, encontrando  en el interior una jaula con una pareja de loros Tricahue especie que se encuentra en peligro de extinción.

Ante la tenencia ilegal de las aves, Carabineros tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadera SAG realizando la entrega de dichas especies, las que tenían un chips insertado los que señalaban que pertenecían a un criadero de aves nativas y exóticas.

El hombre de iniciales M. E. M. E., de 46 años, que fue detenido por tenencia ilegal de aves en peligro de extinción fue trasladado hasta la unidad policial para el procedimiento de rigor,  quedando en libertad con citación a la Fiscalía local de Talagante.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: