Destacan aumento de matrículas en colegios municipalizados

 

Con mucho entusiasmo los alumnos de los colegios municipalizados ingresaron ayer a las aulas de clases y con sorpresa en muchos establecimientos observaron las diversas mejoras que se realizaron durante el verano.

El gerente de la Cormumel, Alan Wilkins,  realizó un recorrido por los distintos establecimientos que están bajo su administración y destacó que “hemos hecho un trabajo para que los niños tengas nuevas infraestructuras como canchas de pasto sintético, estamos muy contento porque tenemos más alumnos  que el año pasado y eso significa que las familias melipillanas están confiando en la educación pública”.

Un ingreso a clases con mucha normalidad tanto en los funcionarios como en los alumnos junto a padres felices que acompañaban a sus hijos a su primer día escolar. Wilkins realizó un especial llamado a “asistir esta semana clases porque es muy importante que desde el inicio participen del proceso académico y porque también comienzan las inscripciones para los talleres que comenzarán a partir del 12 de marzo”

Uno de los colegios que tuvo el mayor aumento de matrícula fue el República de Brasil donde su directora Beatriz Loyola se mostró feliz. “Tuvimos que dividir algunos cursos desde curso a octavo básico y eso fue por el aumento de matrícula, llegaron más de 100 alumnos nuevos con respecto al año pasado” dijo.

El colegio también recibió una gran cantidad de alumnos de hijos de inmigrantes y por lo mismo comentó que “no solo han llegado haitianos, también se integraron de Bolivia, Perú y Venezuela” agregando que “nos cuesta con las personas de Haití que llevan pocos días acá pero nuestros alumnos que llevan más años acá nos ayudan en la forma de comunicarnos”.

La convivencia escolar es fundamental y la integración a estos nuevos alumnos ha sido de la mejor manera al exponer que “todo muy bien, es un niño más y no lo ven como algo diferentes, es un compañero más y lo reciben muy bien ellos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: