Crónicas

Designaron al Presidente de la ANP como integrante del Consejo de Administración de Supervisión de la entidad mundial

En el marco de la Asamblea General Anual de Miembros de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) que fue realizada  el pasado  23 de septiembre, designaron a Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, (ANP), como integrante del Consejo de Administración de Supervisión de la entidad mundial. En la misma asamblea también fueron designados otros 9 editores y ejecutivos de medios de todo el mundo a integrar el consejo. 

“Los nombrados agregarán diversidad al consejo de administración”. Gracias a sus experiencias y compromisos con el periodismo aportarán mucho a nuestras deliberaciones sobre el camino a seguir para los medios de comunicación”, afirmó Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de WAN-IFRA.

También el ejecutivo señaló que desde la entidad están encantados de que editores y altos ejecutivos de medios se unan al Consejo de Administración de Supervisión de WAN-IFRA en este momento, “y ayuden a la Asociación Mundial de Editores de noticias en su camino a seguir”.

Los diez ejecutivos de medios que fueron elegidos para nuevo mandato del Consejo de Supervisión son:

Jennifer Bertetto, presidenta y directora ejecutiva de Trib Total Media, EE. UU.

Guy Black, vicepresidente del grupo de The Telegraph Media Group, Reino Unido.

Sinead Boucher, director ejecutivo de Stuff Limited, Nueva Zelanda.

Juan Jaime Díaz, director Comercial y de Asuntos Corporativos de El Mercurio. Presidente Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Chile

Majella Gallagher, directora general de Irish Examiner, Irlanda.

Jean-Pierre de Kerraoul, presidente de Sogemedia, Francia. Presidente ENPA (Asociación Europea de Editores de Periódicos).

Donna B. Hall, presidenta y directora ejecutiva de The Atlanta Journal-Constitution, EE. UU.

Toyosi Ogunseye, jefe de África Occidental de BBC World Service Africa, Nigeria.

Paul Peckels, director ejecutivo de Saint-Paul Luxembourg, presidente de ALMI (Association Luxembourgeoise des Medias d’Information), Luxemburgo.

Pia Rehnquist, jefa de contenido de Bonnier News Local, Suecia.

contenidos
the authorcontenidos