Desempleo en el Gran Santiago cayó a su nivel más bajo en 40 años

De acuerdo a la encuesta «Ocupación  y Desocupación» del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago registró el nivel más bajo de los últimos 40 años.

Todo parece indicar que el mercado laboral continúa en la senda de la prosperidad, arrojando una tasa del 5,2% en diciembre de 2012, cifra que fue valorada por el diputado de la zona, Cristián Letelier, quien se mostró satisfecho con el trabajo que el Gobierno ha realizado en esta materia.

“Eso significa que a la Provincia de Melipilla también favorece, estaba baja de la tasa del desempleo, lo cual nos parece que estas son muy buenas noticias, por cuanto la economía está pujante. Los mismos agricultores se quejan que no encuentran mano de obra y eso hace que haya una economía ordenada, de que las políticas sociales especialmente hay recursos para eso, y es de esperar que los empresarios sigan contratando gente, con mejores remuneraciones”, indicó.

El parlamentario valoró que el Gobierno haya logrado esta cifra histórica, y señaló que espera que este año nuevamente haya un reajuste en el sueldo mínimo, el que a su juicio debiera llegar a los 220 mil pesos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: