Desde la UDI proponen creación de IFE 2.0:Diputado Juan Antonio Coloma afirma que la clase media necesita de recursos frescos y en efectivo

***Hay muchas familias que recibían entre 500 mil  y 1.000.000 de  pesos y ellos, deben recibir el IFE; luego que ellos vean si quieren postular al prestamos solidario del Estado debido a que, si es la única alternativa que se les presenta es muy difícil que lo puedan pagar***

 

“La clase media necesita recursos frescos y en efectivo”, así inició sus declaraciones el diputado Juan Antonio Coloma quien informó que desde la UDI, realizaron la propuesta de IFE 2.0 (Ingreso Familiar de Emergencia) para la clase media.

Según el Diputado, está bien que desde el Gobierno se haya presentado un avance relacionado a la postergación de los créditos hipotecarios, de establecer financiamientos para la educación pública y de avanzar en cuanto a subsidios de arriendos para la clase media; sin embargo, “la clase media también debe recibir recursos frescos”.

Para el también representante de la UDI, lo más justo es que el IFE se extienda a la clase media dándole la oportunidad también de recibir hasta 2.600.000 pesos para pagarlo en cuatro años de plazo con un año de gracias.

“Los beneficios se deben expandir a la clase media, sobre todo cuando hay sectores de la población que ganaban cerca de 400 mil pesos y recibirán hasta  1. 200. 000  pesos en tres meses en familia de cuatro integrantes, en consecuencia, para la clase media, debe existir algo similar con un tope que puede ser los mismos 400 mil pesos pero que los reciban en efectivo”.

En cuanto a los recursos que pueden necesitar para pagar arriendo, créditos hipotecarios, la educación de sus hijos o las deudas contraídas que puedan tener la opción de considerar las facilidades que ofrece el Estado el cual se trata de otorgamiento de dinero por medio de créditos sociales que se dará directamente por Tesorería y no por los Bancos, donde la tasa de interés es cero con un año de gracia y pagadero después de ese año en 36 meses.

“La ayuda anunciada por el Presidente de la República es una buena y potente política pública pero creo también que la clase media merece recibir recursos frescos que no tengan que devolver el día de mañana. Es fundamental apoyarlos en este momento de crisis, sobre todo aquel sector de la clase media más vulnerable ya que, hay muchas familias que recibían entre 500 mil  y 1.000.000 de  pesos y ellos, deben recibir el IFE; luego que ellos vean si quieren postular al prestamos solidario del Estado debido a que, si es la única alternativa que se les presenta es muy difícil que lo puedan pagar”.

El diputado Coloma recordó, que la clase media es la que siempre se ha puesto con Chile, siempre paga impuesto y nunca recibe beneficios; en consecuencia, “considero que llegó la hora de que reciban el apoyo”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: