Desbaratan banda de narcotraficantes en Melipilla

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos, para desbaratar una red dedicada al narcotráfico con integrantes en la comuna de Melipilla.

La autodenominada banda “Jalisco Melipilla Nueva Generación” sufrió un duro golpe por parte de personal de la PDI. El éxito de la diligencia se logró tras un investigación de dos años y permitió incautar 63 kilos de cocaína.

Con respecto a la diligencia el Inspector de la Brigada Metropolitana Antinarcóticos, Jeremy Cisternas, relató que “se tenían antecedentes de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Melipilla. A raíz de esta investigación se pudo dar cuenta de la evolución de esta banda criminal hasta transformarse en una organización criminal. Tenían gran parte de Melipilla y las comunas aledañas controladas con el tema del narcotráfico”.

El oficial de la policía civil agregó que “tenían una admiración por los carteles mexicanos, especialmente el de Jalisco, intentaban ser como ellos. Trataban de imponer el miedo en la población con armas de fuego para ser reconocidos como dueños de esta comuna. Mantenían personas para defender el terreno. Se transformó en un calvario”.

Dentro de las diligencias investigativas figura el ataque que sufrió uno de sus integrantes en el interior de una discoteque en calle Riquelme, indicando que “en el mes de octubre fue herido por impacto balístico el líder de la banda, quien quedó en estado grave de salud. Se encuentra en recuperación”.

Sobre el trabajo de la banda indicó que “esta organización tenía un gran poder adquisitivo a través del tráfico ilícito. Comenzó a profesionalizar su actividad, llegando a contratar un contador que camuflaba los dineros tomando la figura de lavado de activos”.

En cuanto a la coordinación con el Ministerio Público sostuvo que “es una investigación completa que se está viendo por tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de dinero e infracción a la ley de armas. Es una estructura que se armó en la zona con gente de la zona. Llevaban tiempo operando. La PDI y la Fiscalía trataron de desbaratar la red desde la cúpula. Es un gran golpe para el narcotráfico”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: