Deportista melipillana agradece apoyo tras coronarse campeona Mundial de Taekwondo

Tras su brillante participación en el torneo Mundial  de la especialidad disputado en Arkansas, EEUU,  donde se quedó con el título, la joven melipillana, Luisa Marambio llegó hasta la última sesión de Concejo Municipal, con la finalidad de agradecer a las autoridades locales por el apoyo brindado para participar de esta experiencia,  lo que junto a su trabajo, le permitió dar este importante paso en su carrera deportiva.

En la oportunidad la deportista, de tan sólo 15 años,  explicó que poco a poco le ha ido tomando el peso al triunfo obtenido en tierras norteamericanas y ante rivales de gran nivel.

“Fue un largo proceso de años, en el que uno va clasificando nacionalmente y a nivel Panamericano. Me siento muy feliz  por haber ganado, siento que fue un gran logro y día a día le voy tomando el peso. Agradecer el apoyo de todos, del Municipio, de mi familia y de quienes,  en algún momento, confiaron en mí”, destacó.

De igual manera, agregó que “cada contrincante fue difícil y llegar a la final y ganarla fue el triple, porque las dos teníamos un nivel alto por algo llegamos a la final y cualquiera merecía  ganarla”.

Marambio dijo que dentro de los desafíos futuros, están poder revalidar el título Mundial, sin embargo para lograrlo debe superar algunos escollos.

“Mi desafío de aquí en adelante es lograr salir campeona Nacional nuevamente, clasificar al Panamericano  de este año en Uruguay y volver al Mundial y sacar el título”, afirmó.

En tanto Benjamín Medina,  uno de los instructores de la Escuela  de Taekwondo  AT Progress  Melipilla, no ocultó su satisfacción por contribuir en el éxito de Luisa.

“Esta vez tuvimos la dicha, de estar en un torneo Mundial en Estados Unidos y tuvimos la suerte de que Luisa salió primera en su categoría, Campeona del Mundo y la verdad es que estamos muy orgullosos como profesores, por ellas y por el crecimiento que ha tenido”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: