Vina del Mar, 2 de julio de 2020. Carabineros traslada detenidos por infringir la cuarentena decretada para prevenir el contagio del Coronavirus en calle San Martin. Andres Pina/Aton Chile

Denuncian a sujeto que arrastró a mujer desde auto en movimiento

Un caso de violencia de género quedó al descubierto en la comuna de Talagante, donde un sujeto provocó lesiones a una mujer y luego la amenazó con un arma.

El municipio de Talagante presentó una querella en contra de J.D.C. donde en el libelo se indica que los hechos el día 14 de junio de 2021, siendo aproximadamente las 17 horas, la víctima se trasladado en compañía del denunciado junto a uno de sus amigos a bordo de su automóvil, en circunstancias que se encontraba hablando por teléfono el querellado comenzó a intentar quitarle el celular golpeándola y mordiendo sus manos.

En esos instantes el sujeto le pide a su amigo que detenga el vehículo frente al colegio Bartolomé Blumenthal, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, tomando de las piernas a la mujer y lanzándola fuera del automóvil, momentos en los que comienza a movilizar el vehículo arrastrándola unos metros. Posteriormente le permiten subir al automóvil.

De ahí llegaron a una casa ubicada en la población Rolando Alarcón en la comuna de Talagante, donde el imputado no quería retirarse sin la mujer y la amenazó con un arma de fantasía tipo Subametralladora, procediendo a lanzarla al piso donde comenzó a darle golpes de pies y puño en todo el cuerpo.

Los testigos que se encontraban en el lugar intentaron ayudarla y llamaron a Carabineros, momentos después al ver la presencia policial el sujeto huyo saltando el cierre perimetral siendo interceptado por personal policial, procediendo a su detención.

En la audiencia de control de detención la magistrada determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima fijando una audiencia de acuerdo reparatorio para el próximo 10 de agosto a las 9 horas en dependencias del Tribunal de Garantía de Talagante.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: