Delgado condena agresión a carabineros en Iquique y asegura que los detenidos serán expulsados de Chile

El ministro del Interior señaló que los ciudadanos extranjeros, que hoy pasarán a control de detención, serán retornados a su país de origen haya o no una sentencia por los hechos.

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos el día de ayer por agredir a dos carabineros que realizaban un control de identidad, luego de que los individuos fueran denunciados por la presunta venta de drogas en la costanera de Iquique. Ante los hechos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó la situación y anunció la expulsión de los implicados.

«Los cuatro detenidos más los tres detenidos que ya tuvimos en la madrugada, van a pasar hoy día a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión para estas cuatros personas que fueron detenidas por agredir a carabineros», informó Delgado esta mañana.

En esa línea, el secretario de Estado condenó los hechos y aseguró que desde el gobierno «no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros y no vamos a permitir que se les ataque de esta manera».

Además, el ministro explicó que el operativo realizado por los uniformados en la playa Cavancha de Iquique «se enmarca además en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses, y que ha permitido desbaratar bandas de microtráfico y de crimen organizado».

Finalmente, Delgado confirmó que los ciudadanos venezolanos, que hoy pasarán a control de detención, serán retornadas a su país de origen independientemente a la sentencia que se les atribuya: «Estas personas tendrán que enfrentar la justicia (…) y dependiendo de lo que allí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera. Vale decir, si tienen condena o no la tienen», concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: