Delegado Ramírez destaca entrega de notebooks para más de 1.300 estudiantes de Alhué

Hasta dependencias de la Escuela Barrancas de Pichi en la comuna de Alhué llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, lugar donde se desarrolló la ceremonia de entrega de los primeros notebooks para estudiantes del sector, que beneficiará a un total de 1.340 niños y niñas, para mejorar su formación académica durante la pandemia, instancia que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Roberto Torres, participando el Gobernador Regional, Claudio Orrego, el consejero regional, Ramón Mallea, entre otras autoridades locales y regionales.

Muchos de los estudiantes, indicaron, contarán por primera vez con un computador en sus hogares, razón por la cual agradecieron la gestión por parte del Municipio local y el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, por financiar este plan de más de $600 millones, y que incluye un software educativo, más internet gratuito para cada familia.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez -presente en la ceremonia- destacó esta millonaria inversión que va en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna de Alhué.

“Hoy todos los niños de Alhué están en el primer peldaño para poder seguir avanzado. Sabemos lo complejo que ha sido enfrentar la educación en pandemia, muchas veces sin conectividad, incluso conectándose de un solo celular todos los hermanos en la casa. Hoy día todos los alumnos de la comuna de Alhué pueden contar con un equipo computacional, un software, más la conexión a internet. Una maravilla, que esperamos que se pueda replicar como política pública en todos los rincones del país”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres destacó que Alhué es la primera comuna del país en implementar un proyecto de esta envergadura, entregando de esta forma, las herramientas necesarias para impulsar la educación de los estudiantes que debido a la pandemia, han experimentado diversas dificultades técnicas y de conectividad durante su aprendizaje.

“Somos la primera comuna que tiene un proyecto de esta magnitud, lo cual es muy importante para los tiempos que estamos viviendo poder entregar las herramientas en la educación pública, que es un computador y la conectividad a internet que hoy día es básico. Tenemos que hacer un esfuerzo como país, como Estado, para fortalecer la educación pública, porque esto no es un lujo, es una necesidad de todos nuestros niños y niñas puedan tener las opciones de estudiar”, finalizó la autoridad comunal.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: