Delegado Ramírez destaca alianza público-privado que beneficia a 114 agricultores de la provincia

  • Se trata de un convenio entre las empresas Bayer, Cinco Valles e INDAP, que permitirá dotar de tecnología y nuevas técnicas de cultivo y producción en los predios de los beneficiarios.

Con el objetivo de mejorar y aplicar tecnología en sus respectivos cultivos, un total de 114 agricultores de la provincia de Melipilla serán parte de un importante convenio suscrito entre la empresa químico-farmacéutica Bayer, Cinco Valles, e INDAP.

En una parcela del sector de Popeta límite con Culiprán, se llevó a cabo la ceremonia donde las máximas autoridades dieron el vamos a esta iniciativa, la cual fue destacada por el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, quien señaló que esta es una señal más de avance en beneficio directo de los pequeños agricultores.

“Una gran actividad y con la presencia que le da mucho realce de nuestro Director Nacional de INDAP, seguimos avanzando y estamos felices porque creo que es parte de todos los avances que hemos visto en los apoyos han tenido nuestros agricultores, y es por lo mismo que hoy estamos dando un tremendo paso para poder avanzar en la tecnificación, para poder enfrentar el cambio climático y lo duro que ha sido poder hacer agricultura en estos tiempos”.

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, señaló que este tipo de alianza público-privada, permiten a las familias que dependen de la pequeña agricultura, puedan enfrentar los desafíos actuales en materia climática a través de la innovación.

“La verdad es que esa asociatividad permite que la agricultura familiar campesina pueda también acceder a estas nuevas tecnologías, a la innovación y demostrar que la pequeña agricultura puede enfrentar los desafíos que está planteando el cambio climático y el futuro”.

Para Vicente Bravo, Gerente General de Bayer Chile, este convenio es parte de un objetivo global de colaboración con agricultores y otros socios, cuya iniciativa permite compartir conocimientos sobre agricultura moderna y sostenible, a través de experiencias de primera mano en campos independientes de todo el mundo.

“Para nosotros es un proyecto muy importante. Bayer Forward Farming forma parte de un objetivo global de la Compañía en innovación, tecnología y sustentabilidad a toda la agricultura, y esto es muy importante porque se enfoca en un pequeño grupo de agricultores”.

Finalmente, Juan León, frutillero y beneficiario, contó su experiencia como agricultor al trabajar de la mano junto con INDAP y las empresas asociadas.

“Salí clasificado para hacer este proyecto después de una evaluación y una decisión de Bayer, que evaluaron el campo y les pareció interesante lanzar el proyecto en el sector, ya que dadas las condiciones, podíamos llegar a buen puerto. Y acá tengo dos propiedades de 16 hectáreas cada una para producir frutillas”.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: