Delegado presidencial provincial Javier Ramírez se refiere a término de Estado de Catástrofe

El próximo 30 de septiembre finaliza en Chile el Estado de Catástrofe, lo que contempla una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso.

Según informó el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, subrayó que “el Plan “Paso a Paso” ha sido una estrategia gradual para enfrentar la pandemia, como ésta sigue presente, Chile mantendrá un Estado de Alerta Sanitaria, por lo que se han dispuesto adecuaciones en el Plan Paso a Paso para mantener medidas y restricciones que ayuden a mitigar los contagios”, afirmó.

A la vez, la autoridad provincial señaló que se mantiene la estructura principal del Paso a Paso de 5 pasos entre los que se avanza y retrocede, de acuerdo a la situación sanitaria de cada territorio. Estos son:

Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada

Todas las medidas para cada paso tendrán vigencia los siete días de la semana y ya no habrá restricción de movilidad.

Además, subrayó que los “en todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo de la condición sanitaria del lugar. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar”.

Agregó que el Pase de Movilidad mantendrá su vigencia e importancia para mayores libertades. “Estar vacunado seguirá permitiendo la diferenciación de aforos en reuniones particulares y espacios públicos. Desde el 1 de noviembre, se exigirá Pase de Movilidad para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones”.

Javier Ramírez comentó que hay que “mantener y reforzar las medidas de autocuidado. Se mantienen las exigencias de uso de mascarilla y distancia física entre personas, y se reforzará el llamado a mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, la ventilación de espacios y la responsabilidad individual de testearnos y aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio”.

Finalmente, el delegado presidencial provincial informó que “desde el 1 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: