Decretan Alerta Roja por Incendio Forestal en Alhué

Durante la tarde del lunes fue decretada alerta roja por incendio forestal en la comuna de Alhué, tras un siniestro que afecta a la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, perteneciente a Codelco.

Así lo dio a conocer la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien indicó que tras la alarma se decidió realizar un sobrevuelo en helicóptero sobre el sector, a fin de evaluar la situación, en que se determinó existe cerca de una hectárea consumida, por lo cual se dispuso de los recursos necesarios y se decretó alerta roja, tras lo cual rápidamente se comenzó a trabajar con CONAF, ONEMI y el municipio de Alhué.

Al respecto, manifestó que se destinó un helicóptero para que saliera esta mañana, pero debido a las condiciones de neblina y bruma en el sector, aún no ha podido despegar, señalando que además se dispuso de un equipo terrestre que ya está en camino.

La gobernadora explicó que al incendio sólo se pude llegar con helicóptero, indicando que “ha sido muy complicada la búsqueda de recursos, porque en este minuto no existen brigadas de CONAF, lo que llevó a levantar una brigada cero, con apoyo de técnicos de la Región Metropolitana”.

Finalmente, agregó que se está a la espera del primer informe respecto al estado del incendio, así determinar las próximas acciones a tomar, por lo cual, está en permanente comunicación con el director regional de ONEMI, Rodrigo Rojas.

Asimismo, agradeció al encargado de sustentabilidad de Codelco, Marco Sandoval, “quien también ha apoyado la situación, proporcionado toda la ayuda para instalar el punto 0, a objeto de tener todo coordinado, en que es estamos esperando las condiciones mejoren para hacer el sobrevuelo necesario y evaluar la situación”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: