Debido a la cuarentena hospital de Talagante dispuso nuevo funcionamiento para la entrega de medicamentos y de horas

Debido a la cuarentena que rige en casi todas las comunas de la provincia, el Hospital de Talagante dispuso una serie de medidas para un buen uso del permiso temporal que entrega la Comisaria Virtual para tales efectos.  En tal sentido, Claudia Silva, encargada de la Unidad de Participación de dicho centro asistencial, indicó que se dispuso un nuevo funcionamiento para la entrega de medicamentos, así como para la entrega de horas a los pacientes y usuarios del servicio.

“Primero comentarles que tenemos un número telefónico para que puedan llamarnos que es el 22 57 44 331 en el cual el paciente va a poder contactarnos, idealmente, y, ojalá así sea, a lo menos 5 días antes de la fecha del retiro del medicamento, indicando la fecha que tenía de la dispensación.  Nosotros como farmacia contamos con alrededor de 20 cupos diarios para iniciar este proceso y poder que el paciente o la persona que viene a retirar, no tenga que esperar en exceso, sino más bien cuando venga a buscar el medicamento, su medicamento ya va a estar dispensado y lo podrá retirar”.

Seguidamente, Claudia Silva llamó a pacientes y usuarios que retiran medicamentos para que traigan sus propias bolsas para llevarse los medicamentos a sus hogares.  “Hacemos un llamado a toda la comunidad de nuestra provincia que puedan traer sus bolsas reciclables para el retiro de sus medicamentos, ya que no contamos con bolsas plásticas para entregarlos y que consideramos también una buena medida para que nuestra comunidad tome conciencia del cuidado del medio ambiente”, señaló la funcionaria.

Otro de los servicios que registra una nueva forma, es la reserva de horas, a fin de evitar cualquier inconveniente con el permiso temporal entregado por la autoridad para desplazarse en cuarentena.  “Tenemos una pequeña modificación en el horario para que nuestros pacientes puedan tomar nota también: de lunes a jueves desde las 08:30 horas hasta las 15:00 horas –tres de la tarde- y el viernes, también, desde las 08:30 horas, pero modificamos, hasta las 14:00 horas, para que tomen las precauciones respectivas para los desplazamientos, de todo lo que significa este proceso de cuarentena y puedan llegar a la hora que les corresponda”.

Por otra parte, la Encargada de la Unidad de Participación reiteró las medidas que debe cuidar cada paciente o usuario que debe concurrir hasta el Hospital de Talagante para alguno de esos trámites.   “Todas las indicaciones de las protecciones personales son muy importantes, acá dentro del Hospital de Talagante se guarda el distanciamiento social que se requiere e insistir en la puntualidad en el horario.  Creemos que el horario es muy fundamental para que no estén llegando personas a última hora o tengan un inconveniente en su desplazamiento”.

Finalmente, Claudia Silva subrayó un par de recomendaciones que la comunidad no debe olvidar cuando retire sus medicamentos en el Hospital de Talagante:

  1. “El paciente debe esperar por sus medicamentos. Hay muchos pacientes que se retiran, dicen: voy y vuelvo y, lamentablemente, esa es una muy mala práctica.  Nosotros educamos mucho a nuestros pacientes, a nuestros usuarios, que deben esperar el retiro de sus medicamentos”.
  2. “No se entregan los medicamentos de forma anticipada. Si la persona tiene una fecha indicada por el teléfono que señalábamos, ese es el día tiene que venir, no un día antes o un día después”.

 

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