Debido a frente del mal tiempo: Empresa de Electricidad activa plan de contingencia

Medidas incluyen reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de dotación de brigadas de emergencia y activación de número telefónico local para requerimientos de clientes y sistema de consultas en su sitio en internet.

Ante el pronóstico de lluvia anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región Metropolitana, CGE DISTRIBUCIÓN dispuso un plan de contingencia para atender las emergencias que se presenten en forma expedita y coordinada, y de esa forma entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

De acuerdo con lo informado por la empresa eléctrica, tales medidas “incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes.

En este sentido, el subgerente técnico, Jorge Díaz  explicó que “es importante que los clientes  puedan tener a mano su número de cliente para efectuar sus reclamos. Insistió además en la habilitación del  número local  02 23448850 para atenciones de emergencia, el cual refuerza el tradicional Fono Cliente 600 777 77 77 y el canal de atención de emergencias Twitter @cged_sos.”

También se habilitó la sección CONTINGENCIAS en la Oficina Virtual del sitio www.cgedistribucion.cl, un sistema de consulta automático donde al ingresar el número de cliente se podrán conocer detalles sobre el estado de su interrupción de suministro o, en su defecto, informar su situación.

De igual modo, CGE informó que se contempla el trabajo coordinado en terreno con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.  Seguidamente, la distribuidora de energía eléctrica formuló un llamado a la comunidad “a mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, pues podrían encontrarse energizados y ocasionar accidentes”.