Dan inicio a las Fiestas Patrias con campaña de celebración responsable y seguridad vial “Póngale nombre al 18”

  • El objetivo de esta alianza público privada es promover las buenas prácticas en las Fiestas Patrias 2018 e invitar a automovilistas, ciclistas y peatones, y la comunidad en general, a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

 

Carabineros de Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y CCU, se unieron para presentar la campaña “Póngale Nombre al 18”, que buscapromover el consumo responsable en estasFiestas Patrias 2018 e incentivar a automovilistas, ciclistas, peatones ycomunidad en general a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

En esta campaña trabaja el “Comité de Celebraciones Unidas y Responsables” que reúne a esta alianza público privada quienes, a través de una campaña, compartirán con la ciudadanía una serie de mensajes relacionados con las buenas prácticas de seguridad vial y consumo responsable de alcohol, mostrando a los “celebradores” de todo Chile la mejor manera de pasarlo bien y hacer que estas fiestas nunca se acaben.

Como parte de la campaña, se lanzó un concurso en redes sociales, que se extenderá hasta el 31 de agosto y premiará a quien proponga el mejor nombre para estas celebraciones. El ganador podrá bautizar un stand en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado, actividad que se realizará entre los días 14 al 19 de septiembre próximos y que es organizada por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena. Los detalles del concurso están disponibles en www.celebradores.cl

Por su parte CONASET comentó que desde que comenzó a regir la Ley de Tolerancia Cero en 2012, se ha reducido el índice de fallecidos por alcohol en conductores en un 15%.  La medida tuvo tal impacto que comenzó un cambio cultural, y se puede ver que durante el 2017 los fallecidos en el tránsito por presencia de alcohol en los diversos modos de transporte se redujeron en un 27% en relación al 2012.

 

RecomendacionesdelComité de Celebraciones Unidas y Responsablesparaser un celebrador responsable durante las Fiestas Patrias:

 

  • Bebe y transita solo en lugares permitidos. Cuida tu vida.
  • Bebe con responsabilidad y para celebrar, no para dar jugo
  • Prepara, disfruta su trago des-pa-ci-to y no maneja
  • Prende con agua, pero empieza a beber cuando es mayor de edad
  • Festeja porque quiere y no porque los amigos le dicen
  • Sabe que la última es la última y para la casa… y no maneja
  • Intercala cada brindis con un agua y choripán para estar bien toda la noche
  • Conduce respetando los límites de velocidad y usando el cinturón de seguridad
  • Pedalea solo si no va a beber, usando casco y ropa reflectante

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: